«En A Ponte hay muchos parques y están bien»

Los usuarios creen que las dotaciones son correctas y suficientes en este barrio ourensano


Ourense

Las percepciones de la situación de los parques infantiles no va solo por municipios, sino también por barrios. Y en A Ponte, los padres afirman estar contentos tanto por la cantidad como por su estado. Algunos, incluso se encuentran a muy pocos metros de distancia. Es el caso de los ubicados en la calle San Rosendo. Diego García es uno de los padres que acude habitualmente a este parque con su hijo Gael, ya que está cerca de su casa. «El parque está muy bien, está vallado por seguridad y tienes a los niños controlados, no como otros que son abiertos. Además, hay bancos para los padres desde donde se ven perfectamente», explica. Son las seis y media de la tarde y no hay demasiados niños, pero los padres que están allí dicen que normalmente están a tope. Recuerdan que hace años el parque era de arena y que tras instalarle suelo de goma, hubo que repararlo un año. Desde entonces, está casi impecable. «Tuvo algún arreglo porque estaba y está viejo, pero es un parque totalmente seguro y no tiene nada roto», explica.

Diego García pediría, quizás, más bancos para sentarse, ya que la zona la comparten los padres, los hijos y las personas mayores que también salen por la tarde a dar un paseo por el barrio y descasan en esta zona, ya que está protegida del frío del invierno y en verano se está fresco. «Además, tenemos aquí una zona verde muy buena que nos da sombra», añade otra madre que está en la zona con su hija.

En este parque de la calle San Rosendo, están los niños más pequeños, hasta los diez años que no comparten con mayores y eso ayuda a que el espacio esté en mejor estado y los padres lo vean más seguro. Es cierto que no cuenta con los juegos más modernos, está muy lejos de la remodelación de Concello, pero los juegos se encuentran en perfecto estado de conservación, el suelo de goma no tiene ningún agujero ni rozadura peligrosa y no hay suciedad ni pintadas. Contrasta con los grafitis que sí decoran las paredes de la fachada de la casa cercana. «Para nosotros es el ideal, claro que siempre se pueden pedir que añadan alguna cosa, pero es por decir algo», señala Diego.

Un padre y una madre que en ese momento también se encuentran en la zona asienten a todo lo que dice Diego García. Este es el típico parque de barrio. En esa zona es muy difícil encontrar aparcamiento y son pocas las personas que se acercan desde otros lugares a hacer uso de este espacio. «Muchos de los que estamos aquí todos los días ya nos conocemos y nuestros niños tienen edades parecidas. Y eso también es bueno», explica una madre.

parque en a ponte

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«En A Ponte hay muchos parques y están bien»