El PSOE exige que se reactive el plan de obras y el gobierno del PP le pide «serenidade»

El primera paso será el de crear una comisión de seguimiento


ourense / la voz

La alianza que mantienen PP y PSOE en el Concello de Ourense para sacar adelante una nueva entrega del plan de inversiones no está exenta de turbulencias. El portavoz socialista, José Ángel Vázquez Barquero, exigió ayer al gobierno del Partido Popular que de un «paso adiante» en el impulso de esta iniciativa, que parte de las propuestas de los colectivos vecinales de la ciudad. «Esiximos que cumpra os seus compromisos e se poña a traballar con xeito e reactive o plan de investimentos», señaló el portavoz socialista.

Desde el PSOE aseguran que el gobierno «incapaz» de Jesús Vázquez no ha avanzado en los últimos meses, pese a que se había alcanzado un acuerdo entre ambos partidos para dar continuidad al plan 2016-2017 que permitiese acabar las obras pendientes e incluir incluso nuevas actuaciones.

La respuesta del gobierno del PP no se hizo de esperar. El portavoz popular, José Araújo, anunció que se convocará en los próximos días una comisión de seguimiento de los trabajos y que en los últimos tiempos han mantenido reuniones con las asociaciones vecinales que no están federadas ni en Limiar ni en Miño para que también realicen sus propuestas. A mayores, expuso Araújo, en el área de Infraestructuras solicitaron a los servicios económicos que dieran los pasos necesarios para tener listos los trámites financieros necesarios. «Pídolle serenidade para avanzar», concluyó Araújo en referencia al grupo socialista.

A mayores de las obras que quedaron pendientes y que suman un importe de nueve millones de euros, el gobierno popular pretende llevar a pleno una serie de modificaciones para la mejora de calles como Bedoya o Pardo de Cela, así como la mejora del paseo del Barbaña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PSOE exige que se reactive el plan de obras y el gobierno del PP le pide «serenidade»