La nueva era Morenín arranca contra el Atlético de Madrid

Un Ourense rejuvenecido espera en Os Remedios a uno de los grandes favoritos de la Primera División femenina


Temporada nueva, equipo nuevo. O no, porque este Ourense Envialia que recibe en Os Remedios (17.00 horas) conserva calidad a espuertas, con internacionales como la portera Vanessa Barberá, Marta Figueiredo, Bea Seijas o Sara Moreno. Aún así, Gonzalo Iglesias «Morenín» aceptó el reto de regresar a un banquillo en el que muchas jugadoras jóvenes y de gran proyección confían en dar un paso al frente.

El técnico admite que medirse a las rojiblancas en la jornada inaugural es todo un reto: «Siempre son favoritas en cualquier competición y se han reforzado bien un año más. Ya sabemos que ante ellas tienes que rendir al ciento cincuenta por ciento, minimizar sus virtudes y no cometer errores. Por otro lado, siempre sales motivado ante ellas».

Iglesias Alonso es el abanderado de la ilusión del nuevo proyecto y se muestra satisfecho después de una pretemporada que solo podía ser muy intensa, dado el giro que afronta una plantilla que quizás acusará la falta de una veterana más, pero que no regateó horas de esfuerzo: «Han sido cinco semanas de preparación, más esta que ya es de competición. Hicimos un buen trabajo en el aspecto físico y con mucha carga y, a nivel táctico -como digo yo-, siempre faltan horas, pero hemos avanzado en lo que queremos hacer en ataque posicional y en las acciones de balón parado».

El entrenador ya da por descontado que será difícil disponer de la posesión ante las colchoneras, pero confía en ofrecer una imagen seria y competitiva en todo momento. No en vano, el combinado ourensano es una élite nacional en la que ya ha sido capaz de levantar títulos y de sobrevivir a varias fases de regeneración.

Fin de semana

La jornada en Os Remedios se completará con el choque de Segunda División entre el Cidade de As Burgas y O Fisgón, a partir de las 19.30 horas, mientras que el filial del Envialia viajará a la pista del Muslera cántabro, donde jugará a las 18.00 horas.

En la Segunda B masculina, el Tres Cuñados comparece en Zamora a las 19.30 horas y el Sala Ourense recibirá mañana (12.00 horas) al cuadro de O Esteo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La nueva era Morenín arranca contra el Atlético de Madrid