Los acusan de intentar importar cocaína por transporte ordinario desde Argentina y Colombia

Nueve personas compartirán banquillo en la Audiencia Provincial acusados de tráfico de estupefacientes


ourense / la voz

Compartirán el banquillo de la Audiencia Provincial nueve personas. Tres de ellos distribuían droga en Ourense. Los otros eran suministradores. La acusación coloca en el centro de la trama a Miguel Ángel C. F., Pedro A. C. A. y Carlos A. S. M., que eran quienes vendía al detalle cocaína y hachís, que adquirían y traían desde Vigo, Vilaxoán y Vilagarcía de Arousa, según detalla la fiscalía al narrar las diferentes operaciones, registros e intervenciones policiales entre los años 2014 y 2015. Intermediarios también, revendían material a dos de los acusados para el menudeo. Eran ambiciosos, no obstante los negocios locales, por lo que buscaron los medios para adquirir droga en el extranjero y traerla a través del puerto pontevedrés de Marín.

La policía detectó cómo en enero del 2014 enviaron a una persona que reside en Argentina direcciones a las que debería aquella hacer llegar droga. A partir de ahí, el 31 de marzo de aquel año llegó a la oficina de Correos de A Ponte, en la avenida de Marín, un paquete con once folios en blanco impregnados de una sustancia que resultó ser cocaína: 20,67 gramos de base pura. También desde mediados de septiembre mantiene Miguel Ángel -siempre apoyado por sus apoyos directos, según la fiscalía- conversaciones con otra persona, con la que concertó un envío de cocaína desde Colombia. Eran casi diez kilos, que estaban ocultas en un equipo de parapente y se enviaba a través de una empresa de mensajería. No salió la droga del aeropuerto de Bogotá. La localizó la policía.

El juicio estaba señalado para el pasado mes de marzo, pero no se llegó a celebrar. Coincidió con la huelga de funcionarios.

Los acusados se enfrentan a peticiones de cuatro años de prisión, que el fiscal deja en tres para uno, al ser toxicómano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los acusan de intentar importar cocaína por transporte ordinario desde Argentina y Colombia