El campus 235 plazas en cursos formativos para los ciudadanos

M. V. OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

La oferta para el primer cuatrimestre incluye un total de trece alternativas, con opciones ya clásicas como el teatro

27 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El campus pone en marcha, nuevamente, su programa de cursos abiertos a todos los ciudadanos. Casi un mes después de que los universitarios se hayan incorporado a las aulas de las distintas facultades, se abre ahora la oportunidad para que quienes no forman parte de la comunidad académica puedan también tener acceso a diferentes acciones de formación. Así, para el primer cuatrimestre se han organizado un total de trece talleres que tienen 235 plazas.

Siguiendo la línea de trabajo de ediciones anteriores, la programación mezcla la repetición de propuestas que despertaron interés de los alumnos en anteriores ediciones con nuevas opciones. La matrícula para inscribirse estará abierta hasta el 4 de octubre y se mantiene el precio de 40 euros para el público general, reducido a 26 si quienes se inscriben forman parte de la comunidad universitaria. «As novidades este ano son obradoiros de intervención asistida por cans; de fotografía e xénero, e de alcol e menores», explica Filemón Rivas, responsable de actividades culturales del campus de Ourense.

Menores y alcohol

Manuel Isorna, docente y autor de varios trabajos de investigación sobre el consumo de drogas, será el encargado de dirigir el taller sobre alcohol y menores, que tendrá lugar el 27 de noviembre en el Auditorio Municipal. En una sesión intensiva de mañana y tarde, los inscritos recibirán una formación que tendrá como objetivos desarrollar la visión más objetiva posible de la relación entre los menores y el consumo de alcohol, así como conocer algunas de las consecuencias a nivel neurológico de este consumo y examinar las principales problemáticas asociadas a este hábito.

Los talleres de gaita gallega, de mindfulness para el día a día o de mantenimiento de sistemas informáticos serán algunas de las alternativas que repiten este año y entre las opciones para escoger no faltaran los clásicos, como los talleres de teatro Rosaura, que dirigen los integrantes del grupo Sarabela. Como siempre, habrá varios niveles en función de la edad y experiencia de los participantes.