«La idea es estar arriba pero nadie va a subir sin esforzarse mucho»

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Juanjo Vilachá cree que una plantilla de veinte jugadores implicados puede ser la mejor baza del Barbadás

26 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos empates, seguidos de tres victorias. Parece que el Barbadás le ha tomado pronto el pulso a la Preferente Sur, después de varios años en la categoría superior y su coliderato con el Pontellas, después de cinco jornadas satisface con matices a su entrenador, Juanjo Vilachá.

«En el último partido ante el Grove me parece que el resultado fue corto, sobre todo por la primera mitad, en la que tuvimos ocasiones muy claras, de empujarlas, pero a partir del minuto 52 fue un partido muy feo y nos contagiamos de lo que ellos proponían, un fútbol lento y trabado, en el que cualquier despiste pudo costarnos caro», aseguraba el entrenador al admitir que habló con sus jugadores sobre eso en el siguiente entrenamiento.

Y es que el cuadro azulón retornó al ámbito autonómico con la vitola de favorito para volver cuanto antes a la categoría nacional, algo que no suele ser sencillo: «La idea es estar arriba, pero nadie va a subir sin esforzarse mucho, la trayectoria de la UD Ourense en la pasada temporada es un espejo donde mirarnos, porque contaba con jugadores top, pero tuvo que esperar a la última jornada para conseguirlo. De hecho, tenemos claro que la misión es estar luchando por ese premio, pero aunque sea un tópico, se trata de una competición muy igualada, en la que nunca sabes quienes estarán luchando hasta el final. Al principio pensábamos que el Areas era el rival a batir, pero le está costando mucho, mientras que nadie apostaba por el Pontellas y ahí está con nosotros. Tampoco se puede descartar a Moaña, Estradense o a un Atios que acabó muy bien en la liga anterior y le costó esta vez sumar su primera victoria».

Centrándose en lo que ha visto de sus propios jugadores, Vilachá Fernández se muestra optimista y también orgulloso de la forma en que está trabajando la escuadra de Os Carrís: «Es importante el hecho de que hemos logrado sumar en todos los partidos, pero al margen de los resultados, el equipo estuvo muy bien frente a rivales como el Moaña y el Sanxenxo y también ganó con mucha claridad en el campo del Amanecer. Es cierto que no metimos todos los goles que quisiéramos, porque lo normal es que teniendo ocho o nueve ocasiones claras, al menos hagamos dos o tres. Sí estamos funcionando muy bien a nivel defensivo y táctico, dominando varias formas de juego, tanto en pases cortos como largos, con la presión arriba o siendo combinativos en zonas en las que hay que serlo, pese a alguna precipitación que es lógica».

Entre los objetivos a corto plazo, el entrenador remarcaba que deben aprovechar más el balón parado y sacar provecho de un elenco amplio: «Confeccionamos la plantilla esperando que marque diferencias el contar con 20 jugadores que se sientan partícipes todo el año. Hasta ahora solo tres futbolistas han jugado todo y eso es lo que queremos, ojalá todos sigan con nosotros, porque significará que participan del juego. Me toca gestionar eso».