Chevi Muraday regresa al Principal con «Black Apple»

La Voz

OURENSE CIUDAD

cedida

El bailarín comparte protagonismo con Paloma Sainz-Aja en el espectáculo que llega a Ourense

26 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Día 27 • 20.00 horas • Teatro Principal • De 10 a 15 euros • Chevi Muraday no es un desconocido para los ourensanos que gustan de la danza. El bailarín y coreógrafo, Premio Nacional de Danza en 2006, ya pasó por el escenario del Teatro Principal y mañana estará de nuevo en la ciudad con el montaje «Black Apple y los párpados sellados». En este nuevo espectáculo comparte su proyecto artístico con la bailarina Paloma Sainz-Aja, que atesora una amplia trayectoria profesional en la Compañía Losdedae: desde 1999 ha estrenado con la misma más de cuarenta coreografías -entre producciones para teatro, cine y espectáculos de calle- .

Albert Camus como origen

Aunque el escritor francés no tiene protagonismo directo en el proyecto de Losdedae, lo cierto es que Albert Camus algo de responsabilidad tuvo en el origen de «Black Apple y los párpados sellados».

En una de las piedras angulares de la producción literaria del premio Nobel, «La peste», figura el matrimonio Castel. Su protagonismo en la misma era escaso, mas la pareja sirve de punto de partida para este montaje de danza cuyo objetivo es profundizar en el deterioro de la pareja, en la incomunicación, en la construcción del amor y del desamor, y todo enmarcado en el entorno de una sociedad en decadencia.