Luces y sombras para los equipos ourensanos después de cinco jornadas

Las alegrías de la UD Ourense y el Arenteiro contrastan con la última posición del Ourense CF


ourense / la voz

Si el derbi de O Couto revalorizó las opciones del Barco, gracias sobre todo a su facilidad goleadora -ya está entre los más realizadores del grupo-, las carencias del Ourense CF se han centrado en su parquedad a la hora de contabilizar anotaciones.

El equipo de Fran Justo volvió a competir con solidez, pero fallar en los últimos metros tiene penalización en el mundo del fútbol y eso está retrasando la construcción de una plantilla con novedades importantes y a la cual la ansiedad puede pasarles factura. En el seno de la entidad siguen confiando en la tarea de Fran Justo y su cuadro técnico pero el farolillo rojo siempre enciende alarmas.

La visita a un Boiro irregular entraña nuevos riesgos, no en vano los de Barraña vienen de vencer en Somozas con un gol del veterano Changui, una de las estrellas de esta Tercera División plagada de trampas.

La cara de la moneda es la de la UD Ourense. Los hombres de Fernando Currás tampoco están sobrados en la producción atacante, pero si el equipo no encaja goles, las prisas son menos. Además, los tres puntos conquistados en A Illa de Arousa exhibieron a un equipo que llegó en numerosas oportunidades al área rival, convirtiendo al meta Toño en el más destacado del choque. Antes de recibir al Alondras de un viejo conocido como Antonio Fernández, los rojillos ya se han situado en la zona noble.

Y tampoco está lejos un Arenteiro que va por el buen camino tras rectificar en Vilalba el borrón cometido siete días antes. Hugo Sanmartín desequilibró en A Madalena y los hombres de Manel Vázquez afrontan ahora el objetivo de hacerse fuertes en Espiñedo. Un Ribadumia que no pierde desde la sesión inaugural los pondrá a prueba.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Luces y sombras para los equipos ourensanos después de cinco jornadas