El Campus cae ante el Getxo al final de un choque vibrante

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Los hombres de Monreal cedieron por un golpe de castigo

24 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegaba al Campus de Ourense el Getxo, un recién descendido con muchos años de buenos resultados en la máxima categoría nacional y a los hombres de David Monreal no les tembló el pulso, aunque la victoria se les escapó en los últimos instantes: 22-23.

Aunque Reuben Spicer anotó pronto el primer ensayo local, los vascos impusieron su dominio en la melé y la pericia en el pateo de un infalible Joan Ander Calvo, que lideró a los visitantes en un primer tiempo que terminó con 5-13 a su favor.

Pero la formación colegial siguió sacando partido de sus mejores cualidades en un partido bonito y emocionante, que apretó Sam Shearer con un golpe de castigo. Eso no evitó que el Getxo aumentara distancias (8-20), en un momento en el que parecían sentenciar la apretada contienda.

El Campus sacó entonces todo su arsenal y demostró que podía tutear a uno de los favoritos al ascenso, dándole la vuelta al marcador con ensayos de Jaime García y Zach Clarke, así como con las patadas de Shearer. Pero los forasteros aún asestaron el golpe definitivo, que no desaprovechó Calvo en el castigo que resultó demasiado cruel.