El Campus cae ante el Getxo al final de un choque vibrante

Los hombres de Monreal cedieron por un golpe de castigo


ourense / la voz

Llegaba al Campus de Ourense el Getxo, un recién descendido con muchos años de buenos resultados en la máxima categoría nacional y a los hombres de David Monreal no les tembló el pulso, aunque la victoria se les escapó en los últimos instantes: 22-23.

Aunque Reuben Spicer anotó pronto el primer ensayo local, los vascos impusieron su dominio en la melé y la pericia en el pateo de un infalible Joan Ander Calvo, que lideró a los visitantes en un primer tiempo que terminó con 5-13 a su favor.

Pero la formación colegial siguió sacando partido de sus mejores cualidades en un partido bonito y emocionante, que apretó Sam Shearer con un golpe de castigo. Eso no evitó que el Getxo aumentara distancias (8-20), en un momento en el que parecían sentenciar la apretada contienda.

El Campus sacó entonces todo su arsenal y demostró que podía tutear a uno de los favoritos al ascenso, dándole la vuelta al marcador con ensayos de Jaime García y Zach Clarke, así como con las patadas de Shearer. Pero los forasteros aún asestaron el golpe definitivo, que no desaprovechó Calvo en el castigo que resultó demasiado cruel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Campus cae ante el Getxo al final de un choque vibrante