Goleadas del Ourense y el Burgas en la categoría de plata

El Tres Cuñados se estrenó en casa con una nueva victoria en el derbi autonómico con el Leis de Pontevedra


La tarde del sábado fue de pleno de victorias para la representación ourensana en categorías nacionales.

En la Segunda División femenina se estrenó en casa el Cidade de As Burgas, que lo hizo con una holgada victoria 8-3 ante el Muslera. Las cinco dianas de las verdiblancas frente al combinado cántabro decantaron una contienda que la escuadra de Manolo Codeso dominó de inicio a fin. En la segunda mitad continuó el dominio de las anfitrionas que tuvieron en María Arias a su estilete de hoy, con cuatro tantos, reforzada por Sonia Pacios y Clara Fernández, que en ambos casos marcaron por partida doble.

El Burgas suma así sus primeros tres puntos, a la vez que el filial del Ourense Envialia llegaba a los seis con otra goleada, en la cancha del Orvina: 3-6. Las jóvenes jugadoras dirigidas por Rubén Carballo siguen ofreciendo su mejor imagen sin arrugarse pese al salto de categoría. La formación albinegra salió airosa de una reñida primera parte en la pista navarra y con una ventaja de dos goles afrontó un período complementario en el que no se dejó sorprender por su adversario.

Ya con la Liga de Primera División femenina a la vuelta de la esquina, el plantel A del Envialia también se impuso en otro amistoso en la cancha del Amarelle, al que remontó un tanto inicial para doblegar a las coruñesas 1-2 con dos anotaciones de Sara Moreno.

Segunda B Masculina

En Valdeorras también se lució ante su público un Pizarras Tres Cuñados que repitió la victoria de Alba de Tormes y no acusó su eliminación copera en el arduo partido resuelto a penaltis en Guardo. Los hombres de Xocas Miranda se mostraron en todo momento muy superiores a un Leis Pontevedra que salió goleado de Calabagueiros: 5-1.

Dilín encarriló pronto el partido, batiendo al meta local en el primer minuto de la confrontación. El tanto de Bruno, a cinco del descanso parecía ya una confirmación, que sin embargo se convirtió en incertidumbre con el gol de los visitantes, poco antes del paso por vestuarios. Siguió intentándolo el anfitrión, en el segundo tiempo, pero tuvo que esperar hasta el minuto 29 para firmar el tercero por medio de Bencho, ya con los rivales asumiendo demasiados riesgos, Dilín y Bruno le pusieron la guinda al choque. Hoy es el turno del Sala Ourense en Benavente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Goleadas del Ourense y el Burgas en la categoría de plata