La reformada N-120 une de nuevo a Ourense y Monforte

En 1993 se abría al tráfico el último tramo reformado: Penalva-Ferreira de Pantón


La Voz de Galicia publicaba un especial sobre una cita histórica: la finalización de la reforma integral de la N-120 con la inauguración del tramo entre Penalva (Ourense) y Ferreira de Pantón (Lugo).

En la portada del mismo se hacía hincapié en una realidad meridiana al indicar que «la nueva carretera entre Ourense y Monforte está, por fin, completa. La apertura al tráfico del último tramo que restaba representa algo más que la inauguración oficial de unos kilómetros de carretera, aunque estén llenos de puentes y hayan costado una auténtica millonada. Lo esencial es que propiciarán la aproximación entre sí de comarcas vinculadas por la tradición, pero que en las últimas décadas se habían ido distanciando a causa de la frontera invisible de unas vías de comunicación entre ellas viejas, estrechas y sinuosas». Según publicitaba el Ministerio de Obras Públicas se abrían al tráfico más de catorce nuevos kilómetros de vía rápida, en los que se habían invertido 6.200 millones de pesetas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La reformada N-120 une de nuevo a Ourense y Monforte