Diana y Diego Siota se alzaron con dos oros júnior en Suiza

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CD COUTO

El Centro Deportivo Couto será anfitrión del Open Internacional de Ourense

21 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Comenzó la peregrinación europea de las jóvenes promesas del Centro Deportivo Couto, que se desplazaron a Suiza para disputar una competición internacional en la que los hermanos Diana y Diego Siota lograron vencer en todos sus combates y alzarse con sendas medallas de oro en la categoría júnior.

Fue el aperitivo de una campaña que proseguirá mañana, desde las 9.00 horas en las instalaciones del Pazo Paco Paz, donde se desarrollará la decimosexta edición del Open Internacional de Ourense de taekuondo de combate RG3.

Este año estarán presentes más de trescientos deportistas, junto a cincuenta técnicos y casi cuarenta árbitros en representación de la mayoría de clubes de la comunidad gallega, así como otros del resto de la península, incluido Portugal.

En la sesión matinal se van a disputar las categorías sénior, máster y cadete. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, comenzarán júniors y precadetes. Es el primer torneo de la temporada en Galicia y tendrá una destacada participación, con deportistas, que han estado en el último mundial júnior (Arlet Ortiz, Alba Vidal, Ana Dosil) o clasificados para el próximo europeo cadete, como Irene Montemuíño, Cloe Iglesias, Eduardo Rejo o los locales Ainoha García y Julián Feijoo, entre otros.