Arrancan las obras de la futura estación intermodal de Ourense

Las máquinas ya han derribado un muro y hoy las autoridades supervisan los trabajos


Ourense

Tras la licitación y adjudicación de las obras, la Consellería de Infraestruturas había anunciado para el pasado julio el inicio de las obras de la futura estación intermodal. Finalmente es en este mes de septiembre cuando han comenzado los trabajos. Las máquinas ya están moviéndose allí después que el Concello de Ourense realizase el pago de los depósitos previos a la ocupación de las fincas expropiadas para las obras.

Los operarios trabajaban ayer en el derribo de un muro y hoy mismo está prevista una visita institucional. A las once de la mañana estarán en el lugar la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, y el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez. A esa hora, según anunciaba ayer el gobierno autonómico, supervisarán el inicio de las obras. Hasta ahora lo único que se había hecho para avanzar en el proyecto fue el desalojo de dos establecimientos comerciales que fueron expropiados.

En la futura intermodal a la Xunta le corresponde la ejecución de la terminal de autobuses y las obras fueron adjudicadas por unos 3,5 millones de euros. Desde su inicio se prevé un plazo de ejecución de un año por lo que la estación para el transporte de viajeros por carretera estaría en funcionamiento cuando entre en servicio la conexión AVE con la Meseta, si es que se cumplen los planes del Gobierno, que mantiene que empezará a funcionar en pruebas a finales del año 2019. Por otra parte, queda también por ejecutar la adaptación de la estación Empalme, una parte de las obras que corresponde al Ministerio de Fomento. Pese a las reivindicaciones del PSOE local, que pretendía recuperar el proyecto inicial del arquitecto Norman Foster, el Gobierno socialista de Pedro Sánchez no ha hecho ningún movimiento en ese sentido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Arrancan las obras de la futura estación intermodal de Ourense