Núñez Feijoo resalta el trabajo del alcalde a pesar de la «minoría absoluta»

La Voz

OURENSE CIUDAD

XOAN A. SOLER

18 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras en la ciudad empieza a tomar forma una plataforma cuyo principal objetivo es dejar fuera de juego al PP, el alcalde y candidato a la reelección, Jesús Vázquez, explicó ayer en Santiago cómo se gobierna «ourensanamente». Lo hizo desgranando los ocho ejes de su modelo de ciudad en un acto patrocinado por Banco Sabadell, el Fórum Europa, Tribuna Galicia.

«Non estou pendente doutros partidos. Estou pendente do que podo facer ou do que non podo facer», aseguró el regidor, que contó con el apoyo de Alberto Núñez Feijoo y de decenas de cargos populares tan solo dos días después de su presentación oficial en la capital. Al acto asistió también una nutrida representación de la sociedad ourensana ante la que Vázquez destacó que uno de sus principales objetivos en este mandato ha sido captar inversiones de otras administraciones para la capital.

Dos de los caballos de batalla del regidor se colaron en las preguntas que los asistentes plantearon en el encuentro: los servicios sociales y el PXOM. En torno a ellos, aunque no exclusivamente, pivotaron también las críticas de Vázquez a la oposición, a la que acusó de «torpedear a actividade institucional dunha forma escandalosa». El mensaje de bloqueo ya lo había enviado quien ejerció de presentador, Núñez Feijoo. El presidente de la Xunta defendió que el alcalde ourensano «non elude o compromiso de gobernar en situación precaria». Para el líder de los populares gallegos estos tres años de gobierno en Ourense pueden resumirse en dos palabras: «minoría absoluta».