Apuestan por la certificación en la industria forestal

El director de la Axencia Galega da Industria Forestal participa en una jornada en el CIS Madera


El director de la Axencia Galega da Industria Forestal, Ignacio Lema, ha participado en una jornada técnica celebrada en la sede del CIS Madera, en la Tecnópole. Durante su presentación Lema ha destacado la importancia de la certificación forestal como base de la bioeconomía, señalando que lograr este hito es garantía de sostenibilidad y de una gestión que apuesta por el cuidado del ecosistema.

Lema destacó la apuesta del gobierno gallego por la utilización de recursos naturales renovables, como la madera, y por procesos productivos respetuosos con el medio ambiente, recordando que la Xunta está impulsando la formación en este ámbito con acciones de sensibilización y divulgación sobre el uso de este material. Asimismo, indicó la importancia de dar a conocer los diferentes usos de la madera en sectores como la construcción. El director de Xera apostó también por mejorar la formación y la innovación en el sector. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Apuestan por la certificación en la industria forestal