Nuevo duelo entre campeones

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

ROI FERNANDEZ

La UD Ourense espera a un Polvorín que le ganó en los penaltis

16 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos campeones de la Preferente se reencuentran en O Couto (18.00 horas). La UD Ourense y el Polvorín han pisado con suerte muy distinta en su nueva categoría y, aunque hoy recibe al actual colista -consecuencia de sus tres derrotas-, la formación de Fernando Currás tiene buenas referencias de este filial del Lugo, en el que se incluyen futbolistas de gran proyección.

Lo cierto es que el precedente del pasado 9 de junio en A Pinguela vale de poco, habida cuenta de que la unificación de los títulos autonómicos -norte y sur- apenas fue un trámite obligatorio para dos equipos saturados tras su larga temporada. Con todo, en el cuadro técnico de los ourensanistas tienen una idea clara de las cualidades de un plantel que aún no ha explotado en lo que va de la competición. Y es que enemigos como el Compostela, Arousa o Racing han sido duras piedras de toque para el joven elenco rojiblanco, que aún no ha jugado como local.

Mientras la UD Ourense ha mostrado una solidez defensiva importante, incluido un derbi en el que tampoco encajó durante cuarenta y cinco minutos, hasta la suspensión, en el bando lucense extrañan los goles que lo convirtieron en gran dominador de la Preferente el pasado año. Y eso que permanece en su escuadra, y con galones de titular, un hombre como Fernando Cuadrado, que llegó a la treintena de goles en el entorno autonómico.

Jugadores como Alfredo, Germán Pérez y Luis González coincidieron en el Barbadás con el delantero lucense, al igual que un Nacho Currás ya convertido en técnico junto a su hermano.

Por lo que respecta a los planes del conjunto de O Couto, no se esperan grandes innovaciones con respecto a un once que ha sido reiterado en este tramo inicial de la temporada. Óscar Fondevila debe ganar protagonismo en las próximas jornadas, tras su inicio renqueante y también está pendiente la recuperación plena de Luis González, un centrocampista que siempre ha contado con la confianza de los inquilinos del banquillo.

Jóvenes adversarios

El ritmo alto que puede imprimir el Polvorín será una prueba de rendimiento para los jugadores rojillos, que intentan mantenerse en el selecto furgón de los contendientes invictos en este reñido torneo. Al mismo tiempo esa evaluación del poderío físico de los anfitriones también encierra el objetivo de la primera victoria en O Couto, después del empate frente al bregado Somozas y los cuarenta y cinco minutos sin goles -y pasados por agua- en el derbi ante el Ourense CF, segunda aparición de los hombres de Currás en el coliseo rojillo, por mucho que oficiara como visitante. La capacidad goleadora del plantel también está por calibrar.