El Día sin coches cortará el tráfico en cinco calles del centro

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Agostiño Iglesias

Actos deportivos y culturales se unen a las peatonalizaciones en la Semana de la Movilidad de este año

15 sep 2018 . Actualizado a las 18:28 h.

La Semana Europea de la Movilidad se celebrará en Ourense con actividades reivindicativas, culturales y deportivas organizadas por el Concello de Ourense, pero también por entidades como Amigos da Terra, Mobi-liza y Masa Crítica. Con respecto a la programación municipal, presentada ayer en rueda de prensa, destaca que el Día sin coches, el 22 de septiembre, se cortará el tráfico en cinco céntricas calles de la ciudad. Los vehículos solo podrán circular para ir a los garajes o párkings o para hacer carga y descarga durante toda la jornada en Concordia, en todo su recorrido, y en Valle Inclán, Ramón Cabanillas y Buenos Aires, todas ellas hasta su confluencia con la avenida de la Habana. Además, de 10.00 a 20.00 horas Pardo de Cela estará cortada para la realización de actividades. Cabe recordar, además, que el gobierno municipal ha hecho coincidir con la Semana de la Movilidad la peatonalización definitiva de Xaquín Lorenzo y el primer tramo de Cardenal Quevedo.

Allí, precisamente, se organizarán talleres para niños. Entre las actividades organizadas por el Concello hay, además, una exposición, una conferencia sobre el proceso «Móvete x Ourense» o charlas para escolares. Por lo que respecta a Amigos da Terra, Mobi-liza y Masa Crítica, han preparado una proyección en colaboración con el Cineclube Padre Feijoo, una ruta «con paradas de bar en bar, tomando cervexa sen, refrescos e tapas», según anuncian, o la transformación de una plaza de aparcamiento en un parque efímero para denunciar la ocupación del espacio público por los vehículos.

Críticas de Ourense en Común

Por otra parte, el grupo municipal de Ourense en Común difundió ayer un comunicado en el que denuncia «graves deficiencias» en el servicio de bicicletas municipales. Según dicen, los equipos informáticos se estropean.