El Cidade das Burgas comienza el intento de regreso a la élite

jacobo rodríguez

OURENSE CIUDAD

Íñigo Rolán

Fútbol Sala El equipo ourensano, recién descendido, afronta con la máxima ilusión el reto de conseguir el ascenso a Primera

13 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la máxima ilusión tanto en el equipo como en el cuerpo técnico y en la directiva, afronta el Cidade das Burgas el regreso a la Segunda División tras siete temporadas en la élite del fútbol sala nacional. Una temporada en la que el equipo dirigido por Manolo Codeso tiene nuevos y diferentes retos, tanto a corto como a largo plazo, en lo que el propio técnico no duda en calificar como «un reseteo y vuelta a empezar pensando en el futuro del club». Y todo ello porque reconoce que hoy por hoy «la Primera División no es la categoría que nos corresponde, ya que se ha profesionalizado todo mucho y no tenemos los medios económicos para mantenernos y poder competir de tú a tú. Nuestra intención es seguir con el proyecto de cantera y conseguir formar jugadoras para volver a la élite con un equipo que nos permita disfrutar de nuevo, competir e ilusionar a la afición».

Ascender no es una obligación

El descenso no fue un trauma, de hecho para Codeso, ha pasado todo muy rápido: «Estamos a dos días de comenzar una nueva temporada con importantes objetivos como el crecimiento de las jugadoras, el llevar el peso de los partidos y el estar entre las cuatro mejores para poder tener opciones de conseguir el ascenso». Aunque ese ascenso no es una obligación. «No vale eso de subir sí a sí y menos que las propias jugadoras se metan presión. Ellas deben ser conscientes de que están capacitadas para el reto y divertirse jugando», apunta.

El sábado comienzan la liga. Lo harán en la pista de uno de los candidatos al ascenso, el Txantrea. Un partido que espera que sea una buena piedra de toque «porque será un equipo muy guerrillero y debemos demostrar desde ya la calidad del equipo». Codeso ya se marca un objetivo a corto plazo: «Llegar al parón tras las tres primeras jornadas entre las dos mejores para coger confianza y tranquilidad».