Demandan al Concello por permitir la «usurpación» de terrenos públicos

Un vecino denuncia que el cierre para unos bloques de viviendas de la avenida de Marín invade terrenos públicos


Ourense

Los vecinos de las comunidades de propietarios de los números 6, 8, 10 y 12 de la avenida de Marín tienen junto a sus casas un espacio para aparcar, pero hasta el año 2008 estaba abierto al tráfico rodado y peatonal. Fue entonces cuando se ejecutó un cierre y se hizo invadiendo terrenos públicos. Eso es, al menos, lo que argumenta la demanda presentada por el abogado Antonio Feijoo Miranda en representación de una persona que vive en el bloque número 4, cuyos vecinos no pueden hacer uso de ese espacio. Según asegura, el Concello de Ourense ha permitido la «usurpación» de ese espacio.

«Con este cierre se restringe el acceso a la ciudadanía en general, convirtiendo lo que siempre había sido del uso común de los vecinos de la ciudad en un recinto privativo de los propietarios de los edificios allí situados», dicen el denunciante, que precisa que el caso fue denunciado a los pocos días de haberse construido. El expediente abierto entonces concluyó la necesidad de demoler el cierre. Sin embargo, ese derribo nunca se llegó a ejecutar por «la inacción cómplice de los concejales de urbanismo que han ocupado el cargo, obviamente con la connivencia de los alcaldes de la anterior y la presente corporación», dice el demandante, que asegura que el Concello de Ourense lleva dos años sin hacer ningún trámite al respecto. Por ello anuncia también su intención de llevar este asunto a la comisión de investigación municipal sobre los problemas del servicio de Urbanismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Demandan al Concello por permitir la «usurpación» de terrenos públicos