Alumnos de medicina completan su formación en Ourense

Pasarán durante el próximo año por varios servicios del CHUO además de por centros de salud, para completar su formación


El Complexo Hospitalario Universitario de Ourense recibió ayer a alumnos que cursan sexto curso de medicina en Santiago y que durante los próximos doce meses rotarán por varios servicios de este hospital -desde cirugía a ginecología, psiquiatría o pediatría- y por los centros de salud para completar su formación pregrado. Al acto de presentación acudía el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, que recordaba a los alumnos la posibilidad que tienen de palpar una realidad, la del envejecimiento poblacional, que será una realidad muy extendida en pocos años con la que tendrán que bregar en su carrera profesional. Los estudiantes, que durante su formación en Ourense, seguirán un sistema de evaluación continua de sus conocimientos y aptitudes, contarán con un equipo docente formado por tres profesores asociados de las ramas de ginecología, cirugía y psiquiatría, a los que se sumarán otros dos en próximas semanas, y un centenar de tutores y colaboradores de distintos servicios de la sanidad ourensana. Un equipo formativo del que el conselleiro destacó la amplia experiencia, así como el compromiso y la vocación innovadora. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alumnos de medicina completan su formación en Ourense