El derbi ourensano continuará con facilidades para el público

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Ambas directivas intentarán que el mayor número de aficionados pueda acudir a la reanudación del choque

11 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No es habitual congregar en un partido de Tercera División a una cifra por encima de los 2.500 espectadores, algo que se veía venir en O Couto, por el interés que levantaba el primer derbi entre un Ourense CF que ofició de anfitrión y una UD Ourense que volvió a ofrecer otra muestra de su poder de convocatoria.

Como ya es sabido, la tormenta hizo imposible la conclusión del encuentro, pero en ambos clubes se han marcado la prioridad de que el máximo de seguidores puedan disfrutar de la segunda mitad, pendiente. Así lo afirma Camilo Díaz, presidente de la entidad albinegra: «Aún no nos reunimos con el club vecino, pero estamos seguros de que pro ambas partes, como por la propia federación, se intentará elegir la fecha adecuada para que los aficionados que disfrutaban del partido puedan seguir haciéndolo».

El dirigente apunta también que desde el Ourense CF se avisará con tiempo suficiente para que se pueda realizar con comodidad el canje de las entradas. También reforzó el comunicado de su directiva con respecto a las críticas recibidas en redes sociales por el control de entradas en los accesos: «Solo cumplimos las disposiciones de las fuerzas de seguridad del Estado, que revisaron mochilas y retiraron palos de banderas y algún paraguas. Todo eso se había estipulado en la reunión con el Inspector Jefe de Seguridad Ciudadana, por lo que habíamos pedido que se llegara al campo con cierta antelación».

En ese sentido, Modesto García, presidente de la UD Ourense, incidía en los precedentes de las actuaciones de los seguidores rojillos: «A veces se señala de modo injusto a nuestros aficionados. Ahí está nuestra trayectoria, aplaudidos en partido como el de Atios y sin incidentes de mención. Tampoco pasó nada el sábado, pese a la rivalidad y esa peculiaridad de ser visitantes en nuestra propia casa».

García Puga también subrayó que colaborarán para facilitar el acuerdo para la nueva fecha del derbi. En principio, sin que se hayan consensuado propuestas, el 11 de octubre, como víspera de festivo o el jueves 1 de noviembre pueden ser fechas que interesen a uno y otro contendientes, apelando al beneficio de disputar cuanto antes el duelo aplazado.