Inauguración de la línea de tren Zamora-A Coruña

En 1958 Franco realizaba el viaje entre Ourense y Compostela

.

Jornada histórica para la comunicación de Galicia con Madrid. La Voz de Galicia daba cuenta de la inauguración de la línea Zamora-A Coruña, un recorrido que por fin se completaba tras actuaciones parciales previas -desde abril de 1943 estaba en servicio el ferrocarril entre A Coruña y Santiago-.

En portada se reproducía una fotografía del puente creado en Vedra para salvar el cauce del río Ulla y un plano con el recorrido de la línea férrea acompañado por el titular «El ferrocarril a Zamora es de un valor que supera a todas las apreciaciones hechas hasta ahora. Enlaza grandes centros consumidores con zonas no explotadas por su aislamiento».

Las páginas interiores que daban cuenta de la jornada aseguraban que «El viaje inaugural del ferrocarril constituyó una verdadera apoteosis de entusiasmo ante Franco» y constataban la jornada histórica vivida en Ourense, desde donde se inició el viaje a Compostela, y el «inenarrable» recibimiento en Santiago.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Inauguración de la línea de tren Zamora-A Coruña