El COB mejora su imagen y se acerca a la semifinal de Copa

OURENSE CIUDAD

Emilio Moldes

Los hombres de Gonzalo García doblegaron con claridad al Marín

09 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ourense Baloncesto cumplió con el pronóstico de su clara superioridad ante un equipo de LEB Plata como Marín, al que además le faltaban importantes elementos de sus rotaciones interiores, en un partido que fue de menos a más y que dejó mejor imagen global que ante Coruña en la jornada anterior: 72-93.

Y eso con todavía importantes aspectos a corregir, con respecto a lo visto en los quince primeros minutos de encuentro. Porque hasta ese momento Marín ganaba por doce puntos de margen (38-26), gracias a sus altos porcentajes en el tiro y su mayor intensidad defensiva. El COB, por su parte volvió a dejar claro que no tiene un líder en el perímetro, que en el aspecto ofensivo colectivo todavía está todo con pinzas como es normal y, cuando falta intensidad defensiva, el equipo, por lo visto hasta ahora, no compite a buen nivel.

Gregory Jordan y Taiwo se dieron un festín en esta ocasión, pero bastó un paso adelante defensivo, que Pepo Vidal ofreciese su primeros destellos en la dirección y que Van Wijk y Watson plasmasen la aplastante superioridad interior. De ese modo, el anfitrión marinense se fuese diluyendo por su falta de rotaciones, para que con un parcial de 4-18 en los últimos cinco minutos del segundo cuarto, el quinteto cobista ya mandase al descanso, con un parcial de 42-44.

En el tercer episodio de la contienda se vio la versión mejorada en el tiro exterior del cuadro ourensano, con Muratovic como principal referencia y el liderazgo de Vidal en la dirección y Sergio en momentos claves de un partido que se volvió más físico.

Así fue creciendo la diferencia poco a poco hasta dejar sentenciado el choque al finalizar el cuarto (55-71). Y en el último sirvió para que los más jóvenes de la plantilla disfrutasen de minutos de juego y el COB siguiese dominando a placer el choque, con rentas que llegaron hasta la cota de los veinticinco puntos de máxima. La clasificación para las semifinales se debe confirmar hoy, salvo gran sorpresa, tras el partido entre el Marín y el Coruña. En consecuencia, al equipo de Gonzalo García de Vitoria le espera una semana de intenso trabajo para seguir mejorando en muchos aspectos, a la espera de otro ensayo de calidad.

?Gregory Jordan (22), Romero (9), Holberg (0), Orellano (5), Taiwo (24) -quinteto inicial-, Jacobo de Benito (0), Sevillano (2), Fariña (4), Covelo (6), Touriño (0).

?

Masters (13), Ott (2), Sergio Rodríguez (10), Van Wijk (10), Rozitis (2) -cinco inicial-, Pepo Vidal (10), Stefanuto (4), Molins (11), Muratovic (10), Watson (16), Diego López (3), Jorge López (2).

Parciales por cuartos: 22-14,

20-30, 11-29 y 17-22.

Incidencias: Partido de la Copa Galicia en el polideportivo de A Raña, en Marín. El partido de hoy entre el conjunto local y el Coruña definirá la clasificación final del grupo previo que ya completaron los cobistas.