El BNG se marca como reto el fin del «mandato caótico» del gobierno local de Ourense

El candidato Luis Seara considera que la intermodal no da respuesta a las necesidades de la ciudad, especialmente a la permeabilidad de los barrios de A Ponte y O Vinteún

.

ourense / la voz

Dos meses después de que el BNG mostrara a la ciudadanía que Luis Seara iba a ser el candidato a la alcaldía de Ourense, con un equipo humano definido desde el primer momento, la organización nacionalista no ha dejado de difundir su mensaje en reuniones con colectivos y personas en quienes han buscado reflexiones para ofrecer el mejor programa. La idea, según Seara, es presentar una candidatura «que sexa reflexo da sociedade de Ourense», consensuar un programa «coa cidadanía» y poder dar respuestas al sentir que perciben generalizado en cuanto a la «necesidade de pór fin a este mandato caótico».

Con el ánimo de «pisar asfalto», acercarse a la ciudadanía y escuchar, el candidato a alcalde y el equipo de apoyo dedicaron la jornada a repartir folletos informativos para reclamar una intermodal digna y dejar patente que con el proyecto actual, en palabras de Seara, se aleja de las necesidades de «vangarda e prosperidade» que debería tener. Sin dejar de censurar a PP y PSOE, consideran que no resuelve la permeabilidad entre A Ponte y O Vinteún. La construcción del nuevo aparcamiento la ven desde el BNG como un «novo pelotazo urbanístico», en la medida en que será un lugar de uso casi obligatorio para muchos usuarios. Se preguntan los nacionalistas, por otra parte, qué ocurrirá con la actual instalación de la estación de autobuses de Ourense, sin que se haya ofrecido ninguna solución a las personas que residen en su entorno y quedarán aisladas con la nueva intermodal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El BNG se marca como reto el fin del «mandato caótico» del gobierno local de Ourense