Fomento contrata el proyecto de un nuevo tramo de la A-76, la circunvalación de Monforte

El documento deberá estar listo en 18 meses

.

o barco / la voz

La futura autovía que unirá Ponferrada con Ourense a través de Valdeorras y Lemos (la A-76) dio ayer un nuevo paso hacia convertirse en realidad. El Ministerio de Fomento formalizó el contrato para la redacción del proyecto de trazado y construcción del tramo entre Monforte Este y Babela (también llamado circunvalación de Monforte).

El presupuesto del contrato es de algo más de 630.000 euros. El plazo estimado de redacción es de 18 meses, para tener, un proyecto de trazado y de construcción. El tramo, de unos 7,7 kilómetros, afecta a los términos municipales de Monforte, Sober y Pantón.

Obras en carreteras

Por otro lado, el Ministerio de Fomento anunciaba también ayer formalización del contrato para la realización de obras de refuerzo del firme en la N-525 a su paso por el Concello de Allariz. Las mejoras afectarán a un tramo de casi siete kilómetros, en el que se fresará el asfalto para poner una nueva capa de rodadura. Los trabajos tendrán un coste de 530.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Fomento contrata el proyecto de un nuevo tramo de la A-76, la circunvalación de Monforte