El rector sobre Aeroespacial: «Non pode seguir estando espallada; precisa un edificio propio»

Manuel Reigosa asegura que las contrataciones de personal para la titulación se cerrarán esta misma semana


El rector de la Universidad de Vigo se refirió en Ourense al inicio del curso en el campus provincial. En un acto con los empresarios del polígono de San Cibrao das Viñas, en el que también estuvieron presentes varios vicerrectores, Manuel Reigosa aseguró que la ocupación del nuevo edificio del Campus da Auga, que fue inaugurado el mes de junio, se pospondrá hasta mediados de diciembre. «Durante o mes de agosto estivemos ca licitación de equipamento, especialmente o que ten que ver coa titulación de aeroespacial. O noso compromiso asumido é intentar que todo estea pechado antes do 15 de decembro, de forma que os materiais que se van a utilizar no segundo cuatrimestre chegarían con tempo. Atopamos certa dificultade nalgunas cousas que non estaban no proxecto orixinal, pero pensamos que estará todo en situación de ser utilizado a finais de ano, tanto a nivel docente como investigador», dijo.

En referencia a la docencia en el grado de Ingeniería Aeroespacial, Reigosa afirmó que ya se ha cubierto una plaza de «axudante doutor» y confió en que durante esta semana se resuelvan las que están pendientes. Afirmó además, sobre este grado, que es uno de las más atractivos del sistema universitario gallego -recordando que este curso ha habido cuatro alumnos demandantes por cada plaza disponible- y anunció que ya se han iniciado los trámites para que a corto plazo tenga su propio edificio. «Estamos a facer o estudio para dotar dun edificio específIco a esta titulación porque cremos que é bandeira e non pode estar espallado polo campus», dijo el rector. Explicó que la Xunta ya ha dado el visto bueno y que ahora se estudia la ubicación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El rector sobre Aeroespacial: «Non pode seguir estando espallada; precisa un edificio propio»