El Gobierno anuncia la próxima licitación de las obras del Museo Arqueolóxico Provincial

El Ejecutivo afirmó ayer tener ya la licencia y el Concello lo negó

.

Ourense

Más allá de las disputas por dar o no la primicia, el principal obstáculo que bloqueaba la rehabilitación del Museo Arqueolóxico Provincial ha sido sorteado. El Ministerio de Cultura había solicitado licencia municipal para las obras, pero el Concello de Ourense se negaba a concederla hasta que el Estado pagase las tasas correspondientes. Según anunció ayer el delegado del Gobierno, el socialista Javier Losada, la orden de pago ya ha sido trasladada al Banco de España.

El problema es que, en el mismo comunicado, Losada avanza que el Ministerio de Cultura licitará en breve las obras, «una vez que ya cuenta con la licencia correspondiente». Fuentes de la Delegación del Gobierno indican que tal afirmación podría ser fruto de un error de comunicación con el Ministerio, toda vez que el Concello de Ourense asegura que la licencia aún no ha sido concedida. Si así fuera, el asunto tendría que haber pasado por Junta de Gobierno Local y eso no ha ocurrido. «O goberno municipal entende que dita comunicación oficial é froito dun erro, posiblemente por descoñecemento dentro do xogo político», dice el comunicado de respuesta difundido por el ejecutivo del PP, que sugiere un «interese partidista» y un «exceso de protagonismo» en el anuncio hecho por Losada.

Desde la Delegación del Gobierno niegan, sin embargo, que el error fuese intencionado y reiteran que lo importante es que el pago de las tasas, que era lo que bloqueaba la licencia, ya ha sido ordenado. «Unha vez verificado dito pagamento, a Xunta de Goberno Local do Concello de Ourense procederá a aprobar dita licenza, xa que todo o expediente está listo para este paso fundamental e con todos os informes favorables», dice el ejecutivo municipal del PP.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Gobierno anuncia la próxima licitación de las obras del Museo Arqueolóxico Provincial