El alcalde avanza que dará prioridad al gasto social frente al plan de obras

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El regidor alega que ciudades como Santiago, A Coruña y Ferrol tampoco cumplen el período medio de pago exigido por la ley

07 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El principio de acuerdo de PP y PSOE para poner en marcha un nuevo plan de inversiones y para desbloquear los pagos a entidades sociales no ha llegado a tiempo para que las modificaciones presupuestarias puedan tratarse en el pleno municipal que hoy celebra el Concello de Ourense. El alcalde explicó ayer que, respecto al plan de obras, aún están pendientes de mantener reuniones con representantes de las asociaciones vecinales. Según dijo Jesús Vázquez, el gobierno municipal dará prioridad a la operación que permitirá cumplir con los compromisos en materia social.

Por otro lado, Jesús Vázquez fue preguntado por la propuesta de reprobación que DO ha hecho de la edila de Facenda, Ana Morenza, por el excesivo período medio de pago del Concello. El alcalde achacó la petición a que en ese partido están «enfadados» por su pérdida de protagonismo debido a los últimos acuerdos entre PP y PSOE. Vázquez dijo que Santiago, Ferro y Coruña tienen similares problemas con los pagos.