La red Galiña Azul inicia el curso con 863 matriculados en la provincia

La Xunta prevé abrir la sexta instalación pública de la ciudad, ubicada en el centro intergeneracional de la Fundación Amancio Ortega, a mediados de mes

.

Las 26 escuelas infantiles que la red autonómica Galiña Azul tiene en la provincia ourensana iniciaron el miércoles el nuevo curso con 863 inscritos de entre cero y tres años, de los que poco menos de la mitad, en concreto 427, serán atendidos en las seis instalaciones ubicadas dentro del término municipal de la capital y el resto en las repartidas en el territorio provincial. Los residentes en la ciudad de As Burgas, que hasta ahora contaban con cinco centros de este tipo, verán ampliada la oferta a mediados de mes con la puesta en funcionamiento de la que se ubicará en el centro intergeneracional que promueve la Fundación Amancio Ortega. Así lo aseguraba la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz, durante su visita a la escuela infantil de Toén para dar el pistoletazo de salida al nuevo curso. Díaz Mouteira recordó que aquellas solicitudes de ingreso que no consigan plaza pueden acogerse, si ya realizaron la petición, al programa Bono Concilia; una ayuda de la Xunta para sufragar el coste de la plaza en escuelas infantiles privadas que no estén financiadas por la Administración.

Tres de las seis escuelas infantiles de la ciudad pertenencen a la Axencia Galega de Servizos Sociais; las de A Farixa, Covandonga y Antela. El resto, tanto de la ciudad como de la provinca, forman parte del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. En concreto, además de en la capital, hay Galiña Azul en Allariz, Bande, O Carballiño, Cartelle, Castro Caldelas, Coles, A Merca, Muíños, Nogueira de Ramuín, Oímbra, Pereiro de Aguiar, Trives, Ribadavia, A Rúa, Toén, Viana do Bolo, Vilamartín de Valdeorras, Vilamarín, Xinzo y Xunqueira de Ambía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La red Galiña Azul inicia el curso con 863 matriculados en la provincia