El PP acepta las condiciones del PSOE para desbloquear los convenios con entidades sociales

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Los populares agradecen el «cambio de actitude» de los socialistas

05 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El tándem PP-PSOE servirá para aprobar las modificaciones presupuestarias que permitirán al Concello de Ourense activar un plan de obras y pagar los convenios con las entidades sociales que prestan servicio en la ciudad. El gobierno local del Partido Popular confirmó ayer que aceptará las condiciones que el PSOE había planteado para apoyar esas operaciones y que, básicamente, exigen una mayor fiscalización de la gestión municipal por parte de la oposición.

Un día antes, el lunes, el portavoz socialista, José Ángel Vázquez Barquero, veía próximo el acuerdo para apoyar el plan de obras pese a que precisó que aún no había recibido respuesta «formal» a las exigencias que había planteado hace semanas. En esa misma intervención, el líder del PSOE expuso también las condiciones de los socialistas para apoyar los convenios con las entidades sociales. El PP respondió ayer a ambas cuestiones.

«Garantir as axudas municipais no eido social e que se acometan obras longamente demandadas nos barrios é algo irrenunciable para este Concello», señala el gobierno local en un comunicado difundido ayer. En él, los populares señalan que hubo varias reuniones con el portavoz del PSOE y agradecen su disposición a colaborar: «Sempre amosamos ser un goberno de man tendida en favor de acadar melloras para a cidade e agradecemos o cambio de actitude e ánimo construtivo do grupo municipal liderado por José Ángel Vázquez Barquero».

El comunicado difundido por ejecutivo del PP concluye que su intención siempre fue la de alcanzar acuerdos beneficiosos para la ciudad, es decir, «chegar a puntos de encontro máis aló de ideoloxías e pensando sempre na cidadanía para as tomas de decisión», dicen.

El gobierno local pretende activar al menos seis obras nuevas en la ciudad

La oposición aprovechó ayer las reuniones de las juntas de área para interesarse por las intenciones del gobierno municipal en relación a la aprobación del nuevo plan de inversiones. El ejecutivo explicó que tiene previsto proponer al pleno varias modificaciones de crédito. Se prevén nueve millones de euros para terminar el anterior plan, que no se ejecutó en su totalidad, así como otras seis operaciones para activar obras nuevas en la ciudad. Según la información facilitada a la oposición, se trataría de 280.000 euros para el arreglo de la calle Bedoya, 326.000 euros para Pardo de Cela, 428.000 euros para Nosa Señora da Saínza, 448.000 para el campo de la fiesta y las calles de acceso a Velle, 253.000 euros para la plaza del Pozo do Inferno, en el barrio de As Camelias, y 134.000 euros para conectar el paseo del río desde la zona de la Molinera a la de la plaza de Abastos. Todo apunta a que al menos el PSOE apoyará las modificaciones que propondrá el gobierno popular.