El Octopus festival cita a doce equipos en Mariñamansa

La competición ourensana de hockey para veteranos es un referente en Europa

.

ourense / la voz

El campo municipal de hockey de Mariñamansa volverá a ser referencia en las categorías continentales de veteranos, con la disputa entre los días 7 y 9 del presente mes del Torneo Internacional Octopus Hockey Festival. Participarán doce equipos de España, Alemania y Holanda tanto en categoría masculina (mayores de 35) como femenina (mayores de 30).

En el acto de presentación participaron, junto a los organizadores del Club Deportivo Open, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, quien agradeció a la entidad su trabajo: «O deporte é un escaparate marabilloso para resaltar a igualdade nesta sociedade que vivimos. O deporte non entende de idades e é unha forma extraordinaria de coidar da nosa saúde e transmitir entre os máis novos valores coma os do compañeirismo ou traballo en equipo».

Se recordó además en la ceremonia, que la inminente edición viene precedida por el ascenso de un club ourensano, el Barrocás, a la División de Honor B y del triunfo en el campeonato gallego de alevines.

La competición propiamente dicha comenzará el sábado a las 9.00 horas, con participantes como los masculinos CD Open (Ourense), Team Galicia (Vigo e A Coruña), Manzanares (Madrid), OH Friends (Ourense), Blauweiss (Berlín), Black & White Tigers (Breda), UHC Prinzen (Hamburgo) y MHC Bommelerwaard (Zatlbommel). En la femenina, serán de la partida otro conjunto del anfitrión CD Open (Ourense), Maatjes (Leiden), Oranginas (Ijsselstein) y el Manzanares (Madrid). El torneo concluirá tras la matinal del domingo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Octopus festival cita a doce equipos en Mariñamansa