Más de 200 fanzines en la cita con la Banda Deseñada

En 1993 se anunciaba el pase de una serie documental sobre el cómic en el mundo

.

Un mínimo de seis exposiciones y las tradicionales citas -como los cursos o el encuentro de fanzines, con más de 200 títulos- serán una parte de la oferta de las Xornadas de Banda Deseñada que se celebrarán en los próximos días en Ourense. Una cita, la de este año, que incluirá como principal novedad del programa un ciclo de películas documentales sobre el arte y la producción mundial del cómic. Se trata de un proyecto que se centra en la elaboración del cómic en todo el mundo; son trece capítulos -se proyectarán todos en Ourense- y en el catálogo audiovisual solo figura un autor gallego: Miguelanxo Prado. Entre las exposiciones de las que se podrá disfrutar este año figura «Color y aventura en domingo», cedida por el grupo asturiano El Wendigo, colectivo organizador del Salón del Cómic de Asturias, el más importante de España después del de Barcelona.

Frente Comixario

Entre los materiales de las Xornadas de este año se incluye el «Spesial» que el colectivo Frente Comixario dedica, en tono crítico e irónico, al Xacobeo 93.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 200 fanzines en la cita con la Banda Deseñada