La TVG repone una de vaqueros de Antonio Román

En 1988 se recuperaba la película rodada por el director ourensano en 1965


Jornada dominical y amplio repaso a la oferta de la parrilla televisiva, en una etapa en la que los canales privados aún no se habían hecho realidad. En la página de «Comentario de televisión» el periodista Xosé Manuel Dapena firmaba la información referida a la oferta del canal autonómico.

Entre otras cosas, destacaba Dapena la reposición del «spaghetti-western» titulado «Ringo de Nebraska» -se proyectaba en sesión de tarde, 15.45 horas- y la circunstancia de que su director fuera Antonio Román (Ourense, 1911 - Madrid, 1989). Farmacéutico de formación, siempre se interesó por el cine -en su etapa juvenil en compañía de Carlos Velo y Pacheco- y suyos son títulos como los documentales «O carro e o home» y «Canto de emigración» o las películas «Escuadrilla», «Los últimos de Filipinas», «Los clarines del miedo», «La casa de la lluvia» e «Intriga», entre otras. «Ringo de Nebraska» se rodó en Almería en 1965 y se estrenó al año siguiente.

Años después de su muerte, el Festival de Cine de Ourense le tributó un homenaje al realizador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La TVG repone una de vaqueros de Antonio Román