Los padres de Allariz mantienen las movilizaciones para pedir un aula más de infantil

Ante la negativa de la Xunta de habilitar un aula más para los de tres años, quieren animar a otros colegios que superen el cupo a unirse a la reivindicación

.

La reunión de los padres del CEIP Padre Feijóo de Allariz con la jefa territorial de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria en Ourense no logró cerrarse con acuerdo. Las dos partes siguen esgrimiendo los mismos argumentos: la Xunta entiende que los 51 niños matriculados pueden ser perfectamente atendidos en las dos aulas en funcionamiento y que el hecho de que una de ellas tenga que acoger a 26 en lugar de a 25 es perfectamente asumible; los padres esgrimen que la normativa establece un máximo de 25 alumnos por aula y reclaman que se cumpla esa ratio, aludiendo a que esos 25 ya son una cantidad suficientemente alta para niños de 3 años que no son autosuficientes y precisan de una atención constante por parte del profesor; especialmente aquellos que, por haber nacido en el último tramo del año, inician esta etapa escolar con dos años. «Nos dicen que esperemos a que comence o curso para ver si hai algún matriculado máis e que nese caso estarían encantados de negociar esa posible aula; pero temémonos que se aplique esa flexibilización da norma que está previsto que entre en vigor, co que nos quedaremos sen a aula», matiza Irene Seara. Los padres recuerdan que Allariz es uno de los pocos concellos ourensanos que crece en población infantil «e vai a seguir siendo así». No entienden la reticiencia a abrir tres aulas para 51 y sin embargo la disponibilidad a hacerlo con 52. «Aseguran que hai outros centros en similar situación; pois ben, nos investigaremos cales son e animaremos os pais a unirse a esta reivindicación para que se cumpla a lei», añadió. 

Tras una reunión tensa, en la que los progenitores entregaron también las 1.800 firmas recogidas respaldando su petición, los padres han decidido mantener la convocatoria de concentraciones de protesta frente a la delegación territorial de Educación cada día hasta el próximo viernes e invitan a todos los que lo deseen a sumarse a ellas.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los padres de Allariz mantienen las movilizaciones para pedir un aula más de infantil