Este septiembre será peor


Cuesta volver a la rutina, aunque la necesitemos. Septiembre nos ha caído a los ourensanos con casi cuarenta grados. Como si el mes se resistiese a ser el de la incorporación al trabajo, el del regreso a las aulas, el de la dieta después de las cervecitas del verano... Como si el mes, a golpe de termómetro, quisiera invitarnos a seguir haciendo escapadas a la playa, a pasar la tarde en la piscina y a echar la noche en una terraza... Llamémoslo síndrome postvacacional, llamémoslo cansancio, llamémoslo pereza... cualquier síntoma es válido cuando toca cambiar tumbona por silla, baños en el mar por gimnasio, novelas negras por informes. Tardaremos apenas unos días en recuperarnos. Los nuevos retos en el trabajo, la ilusión de los niños a la puerta del cole o reencontrarse con la gente de siempre en las costumbres de siempre funcionarán como una aspirina efervescente y se irán diluyendo en el trauma que nos dejó el fin de las vacaciones hasta que lo olvidemos.

Y aunque yo no quiera ser ceniza y no me canse de enviar a mis amigas el emoticono del brazo musculado para que sean fuertes en esta travesía del chiringuito a la oficina tengo que advertir de que este año será peor. El curso político que empieza en septiembre tiene reválida municipal en mayo. Y Ourense volverá a ser víctima de la precampaña y los ourensanos volverán a tropezarse con políticos con cuchillos entre los dientes dispuestos a todo para vencer, que no para convencer. Visto así, el trabajo, el colegio, el gimnasio, la dieta, los propósitos de aprender un idioma (o cualquier otro que se haga aprovechando esta suerte de año nuevo que es septiembre) y hasta, cuando llegue, el frío son poca cosa para la gente corriente y moliente. Es probable que el mitin constante de los próximos nueve meses -como un embarazo, oiga- lo llevemos un poco peor. Menos mal que, tras el parto, volverá el verano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Este septiembre será peor