El Ourense triunfó en los penaltis del Cidade de Narón

luis m. roríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

ANGEL MANSO

La escuadra de Morenín superó al Burela y el Amarelle

02 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ourense Envialia avanza en su programación de pretemporada para iniciar una nueva etapa en la Primera División, de la mano de Gonzalo Iglesias Morenín y ayer mostró una buena imagen al adjudicarse el Torneo Cidade de Narón, con dos convincentes victorias ante el Burela y el Amarelle, esta última más trabajada, puesto que fue necesario recurrir al desempate a penaltis.

La formación albinegra arrancó la competición ante el potente conjunto de A Mariña, al que doblegó con gran eficacia, con guarismos de 4-0 y anotaciones de María, Candela Soria, Chiky y Judith Pedreira. La victoria equivalía al reencuentro con el anterior entrenador de las ourensanas, José Carlos Martín Chipi, quien se encarga en este curso del Amarelle coruñés.

Fue mucho más trabada la final, que se saldó con un empate 2-2, tras una contienda en la que ambos conjuntos acusaron el esfuerzo de sus respectivas semifinales en una tarde con altas temperaturas. A la postre, la mayor experiencia del Envialia se dejó notar desde el punto fatídico y el trofeo viajó hasta tierras ourensanas, tras una competición que reunió a cuatro de los mejores combinados gallegos del fútbol sala femenino actual.

Otros marcadores

Por otro lado, el Cidade de As Burgas, que prepara su campaña en la Segunda División femenina, se alzó con el triunfo en la Tebosa Cup lusa, al imponerse en la final al conjunto del Nun Alvares, por un marcador de 3-5, con triplete de Sonia Pazos y dos tantos más de María Arias y Nahir Oliveira.

Por último, el Sala Ourense avanza en su trabajo para entrar en la Segunda B masculina y disputó un encuentro veraniego ante el Coruxo, que terminó por llevarse el gato al agua por 4-3, pese a los tantos de Tizón, Martín y el joven Fer, uno de los jugadores del filial que se ha sumado a la primera plantilla.