Los dos años que curtieron a Juan Martínez en O Couto

OURENSE CIUDAD

CESAR TOIMIL

El centrocampista cedeirés regresa con galones de capitán en un Somozas que se ha vestido de líder

02 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«No aporté gran cosa al CD Ourense, apenas jugué 19 partidos en dos años en Segunda B, pero la ciudad y el equipo sí me dieron mucho en el plano personal y de cara al desarrollo de mi carrera, pese a las dos lesiones de cruzados y del montón de meses que pasamos sin cobrar», relata Juan Martínez Rey (Cedeira, 1990). Son recuerdos de quien volverá esta tarde (19.00 horas) a O Couto para medirse a la heredera UD Ourense, vistiendo esta vez la camiseta del Somozas.

Un Juan de 22 años, que incluso había debutado antes en Segunda B con el Racing, fue titular en la apertura del curso 2012/13 en O Couto, cuando el Ourense de Luisito doblegó a un Atlético de Madrid B con Saúl Ñíguez o Thomas Partey en sus filas. Al de Cedeira le duró la fiesta tan solo cinco minutos, antes de que una grave lesión lo enviara -días más tarde- al quirófano: «Fue duro, el cuadro técnico contaba conmigo, como había hecho ya en Ferrol, y esa temporada solo pude volver en mayo en los últimos partidos, pero había un gran grupo y siempre que puedo viajo a Ourense y me reúno con gente como Josu, Pato, Noguerol, Yebra, Padrón o Portela».

El calvario se repitió en la campaña siguiente y otra intervención quirúrgica frustró las ilusiones de Martínez Rey, quien precisamente resalta su estado de salud en el momento actual: «Son tres años sin percances graves y compitiendo con continuidad. En equipos como el Racing, un simple esguince de rodilla te complicaba mucho volver a contar con minutos, pero siempre me ayudó la experiencia de Ourense».

En el Somozas incluso fue capitán en la goleada ante los ferrolanos, el marcador más llamativo del inicio de Liga en la Tercera División: «Aún somos un equipo en construcción, pero cuando los resultados son buenos es más fácil asimilar los nuevos conceptos. Contra el Racing estuvimos muy ordenados y no sufrimos demasiado, pero no fue un paseo ni mucho menos, fue un choque típico de esta categoría, muy igualado». Un nivel en el cual considera rival peligroso a la UD Ourense: «Para mí es de los tres o cuatro mejores equipos, espero que forcemos un partido muy disputado y que esa ciudad vuelva a disfrutar del mejor fútbol».