UD Ourense y Barco comparecen con el plus de sus triunfos como visitantes

La escuadra de Currás aguarda al Somozas y los valdeorreses a un Vilalbés en transición


Además del partido entre la Unión Deportiva Ourense y el Somozas, en O Couto, también se disputará en el territorio provincial (Calabagueiros, 19.00 horas) otro interesante duelo entre el Centro de Deportes Barco y el Racing Vilalbés, en el cual los valdeorreses, como en el caso de los capitalinos, pueden hacer el pleno de seis puntos en las dos primeras rondas.

En O Couto, Fernando Currás ha convocado a todos sus hombres, si bien está descartada la participación de Luis González, debido a la lesión en un dedo que le impide golpear el esférico con normalidad. Sí parecen recuperados Fondevila, Codeso y Viti, que optan a una plaza en la lista definitiva. El entrenador regresó muy contento de Ribadumia y reconoce que el gol de Jony y la victoria en el estreno en la categoría son un bálsamo para el proyecto, si bien: «Todos son grandecitos y aunque es gratificante que el trabajo obtenga recompensa cada domingo, saben que los tres primeros puntos no nos garantizan nada en el siguiente compromiso. De momento, estamos en el lío y queremos seguir en la misma línea de este principio de la temporada».

También avisa de la calidad de un Somozas al que han estudiado con atención en los últimos días: «Tiene buenos jugadores y con un nivel contrastado. Como la mayoría de los equipos del grupo, tienen bien trabajado el balón parado y también hacen cosas muy interesantes con un buen ritmo de juego. Tienen además un entrenador como Stili, que prepara muy bien los partidos y seguramente nos sorprenderá con algún detalle».

En el caso del plantel de Manolo Pérez, los barquenses aguardan a un Vilalbés en el que Juan Peón también está afrontando una campaña de clara metamorfosis. Los locales llegan con el colchón de su triunfo en Laracha e incluso con la tranquilidad de la evolución que el equipo ha experimentado a lo largo de la pretemporada. Sin ir más lejos, incluyeron en su programación semanal un ensayo más en el campo del Toralense, en el cual volvieron a ver puerta. La eficacia de Juanito Bazo saliendo del banquillo el pasado fin de semana fue otra buena noticia en un plantel que está ensamblando a sus numerosas incorporaciones y más de un joven con proyección para disponer de minutos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

UD Ourense y Barco comparecen con el plus de sus triunfos como visitantes