El Concello pagará la defensa de la exconcejala de Urbanismo en el caso de la plaza San Antonio

Áurea Soto recibirá 10.000 euros en compensación por los gastos de sus abogados


Ourense

Áurea Soto, que fue concejala de Urbanismo con el anterior gobierno socialista, fue juzgada acusada de prevaricación por legalizar la urbanización de la plaza de San Antonio, pero fue absuelta. El archivo ya es definitivo y, como la causa tenía relación directa con su actividad institucional, Soto pidió al Concello de Ourense que pagase los gastos de su defensa legal. Inicialmente, el técnico municipal responsable informó negativamente su solicitud al existir discrepancias en torno a la cuantía con la que compensar a la exconcejala del PSOE. Sin embargo, tras presentar un recurso de reposición, los argumentos de Soto sí fueron tenidos en cuenta y ayer la Junta de Gobierno Local le dio la razón formalmente. Se acordó, por tanto, reponerle la cantidad de 10.000 euros correspondientes a la minuta de honorarios profesionales de su defensa jurídica en ese caso.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de su ejecutivo, el alcalde del Partido Popular, Jesús Vázquez, fue preguntado por este asunto, pero no quiso hacer ninguna valoración al respecto porque, según recordó, Áurea Soto tenía derecho a solicitar esa compensación. «Cada un ten que exercer os seus dereitos sempre. Polo tanto, eu non teño nada que dicir nin vou facer ningunha crítica. Faltaría máis», dijo el regidor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello pagará la defensa de la exconcejala de Urbanismo en el caso de la plaza San Antonio