El alcalde y la marea se enzarzan por la admisión de un recurso judicial

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia analizará la legalidad de la relación de puestos de trabajo del Concello de Ourense


Ourense

Montserrat Valencia, concejala del grupo municipal de Ourense en Común, compareció ayer en rueda de prensa para anunciar la admisión a trámite por parte del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia de un recurso contencioso-administrativo que reclama la nulidad de la modificación aprobada por el Concello de Ourense en su (RPT) Relación de Puestos de Trabajo.

Ese documento, según aseguran en la marea, acumula «erros, irregularidades, incoherencias, arbitrariedades e incluso ilegalidades». Afirman que el gobierno del PP tenía un interés «premeditado» en aprobarlo de ese modo con la intención de «perpetuar os centos de enchufes practicados durante anos no Concello de Ourense».

Respuesta del gobierno

Las críticas de Ourense en Común no gustaron al alcalde, Jesús Vázquez. En declaraciones a los medios de comunicación, dijo que la marea «non está en condicións de dar ningunha lección porque alí onde gobernan están a cometer erros moi grandes». El regidor acusó a OUeC de querer «manchar» la acción de gobierno del PP pero les augura el mismo éxito que con el recursos presentado por esa formación con motivo de los nombramientos de jefes de servicio, cuando la Justicia falló a favor del Concello.

En el caso de la RPT, Vázquez aseguró que se realizó «co máximo respecto á lei, porque as normas están para que as cumpran todos os partidos políticos». En este sentido, el alcalde lamentó que, a su juicio, para Ourense en Común, «o seu sexa válido para todos, pero o da maioría non sexa válido para eles».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El alcalde y la marea se enzarzan por la admisión de un recurso judicial