Las termas son el principal atractivo para quienes visitan la ciudad de Ourense

Sara P. Peral OURENSE

OURENSE CIUDAD

En el mes de julio 30.634 turistas visitaron la provincia ourensana y la estancia media fue de 1,95 días

30 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A dos días de finalizar el mes de vacaciones por excelencia, agosto, la mayoría de los visitantes comienzan a hacer sus maletas y a volver a sus respectivos lugares de origen. Otros, empiezan su mes libre dispuestos a desconectar y viajar por el país o bien por el extranjero. Dentro de la comunidada gallega, la provincia ourensana es un punto de referencia para muchos turistas que la eligen para disfrutar de sus días de descanso. Según datos que proporciona el Instituto Nacional de Estadística, en el mes de junio un total de 27.422 personas visitaron la provincia. Una cifra que en julio ascendió a 3.212 visitantes más, alcanzando los 30.634 turistas en Ourense. Un número mayor es el de las pernoctaciones: el pasado mes se posicionó como el mejor del año llegando a las 59.658.

Ayer por la mañana había turistas en todas las esquinas de la ciudad, como todos los días desde que el tiempo acompaña. Sobre todo por el casco viejo y las termas. Este último lugar se consolida como el principal atractivo para los visitantes que llegan a Ourense, pues vienen dispuestos y con ganas de probar «los baños», como ellos mismos les llaman a las termas. La mayoría se quedan en la ciudad uno o dos días, tan solo están de paso. No obstante, algunos deciden alargar la estancia alguna jornada más si al final les convence la ciudad. Valencia, Santander, Castellón, Tarragona o Oporto son los algunos de los lugares de residencia de los visitantes que eligen diariamente a Ourense para disfrutar de sus vacaciones.

La familia de Rubén García llegó el miércoles por la mañana a la ciudad y visitarán lo máximo posible porque regresarán hoy a casa. «Es la primera vez que estamos en Ourense, vinimos porque era la única ciudad del norte de España que nos faltaba», asegura García. En la comida lo tienen claro: comerán en alguna de las tabernas que le han recomendado en la oficina de turismo. «Volveremos seguro», afirma la familia valenciana al completo. Del norte de España -Santander- llegaron María José Luengo y su pareja, Luis Moya. Su primer contacto con la ciudad fue el martes por la noche. «Estuvimos por la zona de los vinos, en la calle Lepanto y Hornos, es un lugar muy bonito», comenta María José. La pareja eligió la ciudad de Ourense por las termas y porque tenían una muy buena imagen de ella. «Para cenar elegimos un lugar de raciones, donde vimos una mesa libre allí nos sentamos», dice Luis. Se irán de Ourense con muy buen sabor de boca, «como siempre que nos vamos de Galicia», aseguran los dos.

Del país vecino, Portugal, llegaron dos familias desde Porto. Con la frase «entendemos español un bocadito» se presentaban recién llegados a la ciudad. Y aunque estuvieron en otros puntos de Galicia, tenían muchas ganas de visitar la ciudad por la zona de las termas.