Embajadores de Ourense en Suecia

Los estudiantes de Maristas, participnates en el Stockholm Junior Water Prize, vistieron un traje regional gallego durante la gala del certamen

.

ourense / la voz

Esta vez no pudo ser y los ganadores del Stockholm Junior Water Prize fueron los dos participantes de Singapur. Pero Miguel Aragón Fernández y Miguel Sequeiros Doval, alumnos de colegio Maristas de Ourense, han disfrutado igualmente su paso por el concurso -considerado como el Nobel del Agua por el nivel de los proyectos que se presentan en él-.

Durante esta semana han podido conocer al resto de alumnos de los 34 países que participaron en esta edición y han visitado diferentes entidades de Suecia. Ayer, antes de emprender su viaje de vuelta, fueron recibidos en la Embajada de España en Estocolmo.

El proyecto que presentaron trata sobre cómo un gusano serviría de remedio a la contaminación que producen las toallitas higiénicas que atascan las tuberías de los inodoros y aliviaría el trabajo de descomposición que con estos restos deben llevar a cabo las depuradoras. Todo ello sin que genere daño al animal.

El trabajo estuvo coordinado por su profesora de Biología en el colegio, Lydia Castro-Núñez que los acompañó en todo momento. Incluso el martes por la noche cuando tuvo lugar la gala en la que se dio a conocer el ganador y en la que ejercieron de embajadores de Galicia con trajes regionales, como marca el protocolo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Embajadores de Ourense en Suecia