La policía de Ourense impide circular a un conductor borracho que no conseguía poner su coche en marcha

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Íñigo Rolán

El conductor, que superó cuatro veces la tasa máxima de alcohol permitida, no conseguía salir de una plaza de aparcamiento en la calle

29 ago 2018 . Actualizado a las 14:30 h.

La Policía Local de Ourense ha instruido diligencias judiciales contra un hombre de 38 años, natural de Rumanía y vecino de la capital, como presunto autor de delitos contra la seguridad vial, al haber dado positivo en una prueba de alcoholemia y conducir un coche si tener permiso. Fue interceptado pasadas las ocho y media de la mañana de este miércoles en la calle doctor Fléming al volante de un Citroen modelo Xsara.

La intervención policial se produjo como consecuencia de una llamada telefónica, en la que un ciudadano alertaba de que una persona se disponía a dar marcha atrás en su coche y se encontraba en aparente estado de embriaguez. No había conseguido el conductor salir de la plaza de aparcamiento, cuando llegó la patrulla policial. Corroboraron los agentes que el conductor presentaba síntomas de haber ingerido alcohol, por lo que lo invitaron a realizar una prueba de alcoholemia. Superó en más de cuatro veces la tasas máxima permitida. Al carecer de permiso de conducción este hombre, los agentes no solo inmovilizaron el coche, sino que iniciaron los trámites para la apertura de diligencias penales por los hechos.