El Ourense Envialia se ve las caras con Amarelle y Burela en un torneo en Narón

Las albinegras están trabajando a buen ritmo en la pretemporada

.

ourense / la voz

El Envialia Ourense sigue avanzando en su pretemporada en lo deportivo y en la cohesión del grupo. En lo primero, los entrenamientos de estos días están enfocados a la carga física con circuitos de fuerza dirigidos por el preparador físico, Isidro Grela. El entrenador Gonzalo Iglesias, Morenín, también está introduciendo conceptos tácticos, de jugadas con superioridades o inferioridades, salida de presión o acciones de estrategia, según explicó. También comenzarán a ver ataques posicionales, añadió. Morenín está encontrando, asegura, una gran predisposición en las jugadoras al trabajo y para asimilar sus ideas. Es algo que se aprecia también en las nuevas incorporaciones.

El equipo tendrá la oportunidad de probar lo practicado en los entrenamientos en un torneo que jugarán este sábado en el primer torneo Cidade de Narón de fútbol sala femenino, en el que participan, además del equipo ourensano, el Viaxes Amarelle, el Burela y el A Fervenza. Son equipos de alto nivel y se jugarán dos semifinales, partido por el tercer y cuarto puesto y una final. Los partidos serán de tiempos de quince minutos a reloj parado. La primera semifinal será entre el Amarelle y el A Fervenza, desde las 16.00 horas, mientras que el Burela y el Envialia jugarán a las 17.30 horas. Será en el pabellón de As Lagoas de Narón. Serán partidos que le servirán al técnico para hacer correcciones y para seguir conociendo a las jugadoras, aunque, admite Morenín, «todavía hay mucho trabajo pendiente» para llegar listas a una liga que presume que será «más competitiva e igualada porque la gente que ascendió no serán comparsas». Será una oportunidad para ver en juego a las jóvenes Candela Soria y María Estévez. Esta última en principio, tendrá un rol de alternar el primer y el segundo equipo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ourense Envialia se ve las caras con Amarelle y Burela en un torneo en Narón