La marea pide que el Concello de Ourense gestione la ORA directamente

OUeC acusa al gobierno local de permisividad con una empresa «corrupta»


Ourense

El grupo municipal de Ourense en Común aprovechó ayer la declaración judicial del principal responsable de Vendex para reclamar al Ayuntamiento que prescinda de los servicios de este grupo empresarial para la gestión de la ORA y de la grúa. Según recuerdan, esa firma está vinculada con la investigación de la Operación Pokémon por blanqueo de capitales y sigue como concesionaria de los citados servicios pese a que el contrato ya expiró. Además, en dos ocasiones el pleno municipal aprobó mociones para acabar con esa situación.

Sin embargo, el alcalde, Jesús Vázquez, «non fixo nada», concluye Ourense en Común en un comunicado difundido ayer. «Como con outros servizos, o goberno mantén un contrato público en precario e Ourense segue pagando por un servizo obsoleto a unha empresa corrupta», lamenta el portavoz de la marea ourensana, Martiño Xosé Vázquez, que denunció la «natural permisividade» del gobierno del Partido Popular con este tipo de actividades. Censuró, en este sentido, que el ejecutivo local permita que Vendex «siga a forrarse en Ourense, prestando un servizo obsoleto e caducado desde hai máis de dous anos».

Remunicipalización

La solución, según el grupo municipal de Ourense en Común, es la remunicipalización del servicio, es decir, que sea el Concello el que lo gestione directamente. Así, según Martiño Xosé Vázquez, estaría garantizada su «calidade e efectividade» y los beneficios, según dice, revertirían en los ciudadanos y no en una empresa privada y «corrupta» como ahora mismo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La marea pide que el Concello de Ourense gestione la ORA directamente