Galicia registró más de 300 rayos en las últimas 10 horas

La tormenta causó al menos tres incendios, dos en Ourense y uno en A Coruña


Galicia ha registrado entre la medianoche del lunes y las 10:00 horas de este martes un total de 335 rayos que causaron, al menos, tres incendios. 

El primer incendio tuvo lugar en un aserradero de Vilavidal, en Santo André de Penosiños, según la primera hipótesis de los equipos de emergencias que se trasladaron hasta el lugar. La página web de Emerxencias 112, ha apuntado que el pueblo también estuvo sin luz durante la noche debido a las tormentas. 

La tormenta también ha provocado otro incendio- el tercero de la semana- en el parque de O Invernadoiro, tras quedar extinguidos en las últimas horas los dos anteriores provocados por el mismo motivo que dejaron más de 110 hectáreas calcinadas entre ambos. Este fuego en el municipio ourensano de Vilariño de Conso ha comenzado a las 8:54 horas de este martes, en la parroquia de Padroalbar, y se encuentra estabilizado.

Según las primeras estimaciones, ha consumido 3,2 hectáreas en O Invernadoiro. En el lugar trabajan siete helicópteros, cinco aviones, seis motobombas, 16 brigadas, cuatro agentes y un técnico.

El municipio de Ares, en A Coruña, también se ha visto afectado por un incendio forestal en  la parroquia de Cervás. El fuego, que se  inició a las 03:09 de esta madrugada, está controlado después de haber consumido unas 10 hectáreas de monte raso. En el lugar trabajan dos helicópteros, siete motobombas, una pala, 15 brigadas y ocho agentes para extinguir el fuego.

Según la información que se desprende de la web de Meteogalicia, que depende de la Consellería de Medio Ambiente, la franja horaria en que más rayos cayeron sobre Galicia se situó entre las 02:00 y las 04:00 horas de la madrugada del martes, mientras que a partir de las 10:00 de la mañana no se ha contabilizado ninguna descarga eléctrica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Galicia registró más de 300 rayos en las últimas 10 horas