Alfredo: «Es básico no encajar y una buena defensa de todos»

Jugó como lateral de la UD Ourense en A Senra


ourense / la voz

Alfredo Veiga hizo una valoración positiva del primer triunfo logrado por la UD Ourense en su debut en Tercera. Los entrenamientos de la pretemporada se acabaron haciendo largos y ya había ganas de empezar, y más si el resultado fue bueno. El equipo está contento, dice Alfredo, pero ya hay otro partido a la vista, contra el Somozas, el primero en casa (O Couto, domingo, 19.00 horas). Alfredo es uno de los jugadores de la plantilla con reciente experiencia en la categoría (con el Barbadás) y ve que este año «pinta muy competitiva, con equipazos como Racing, Compos o Bergantiños». Para la UD Ourense, dice, el objetivo principal está claro, la permanencia, y para ello hay que seguir trabajando semana a semana. La regularidad es la clave para conseguirlo. Estar en puestos de play off en la primera vuelta no garantiza nada, como ya vivió en Os Carrís.

La posición de lateral que ocupa ahora en el equipo de Currás no le es desconocida, aunque en su etapa sénior jugó de interior. Le ha costado un poco después de las últimas temporadas jugando más arriba, dice, pero lo que le importa es jugar. Además, como parte de la defensa, participa en uno de los objetivos que considera básicos para sumar: no encajar goles, algo que se consiguió en A Senra. «Si no encajas, no pierdes, todos intentan no encajar y luego crecer como equipo. El año pasado cogimos una racha de muchos partidos sin encajar y con buenos jugadores arriba, ocasiones siempre vas a tener. Es básico no recibir y hacer una buena defensa de todo el equipo, no solo de los que juegan atrás», dice el unionista. Del próximo rival, Somozas, apunta que tiene buenos jugadores arriba. Viene de golear al súper favorito Racing.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alfredo: «Es básico no encajar y una buena defensa de todos»