La Hidrográfica da el visto bueno al área de autocaravanas de Quintela

El proyecto para reabrir el cámping de Untes está a punto de ser presentado

.

ourense / la voz

La capital ourensana es la única de las siete ciudades de Galicia que no cuenta con un área reservada para las autocaravanas. Pero esta situación parece que cambiará de forma radical el año que viene con la mirada puesta en dos proyectos, municipal y privado, que empiezan a dar pasos de gigante. Por una parte se encuentra el de la zona de Quintela, que ya cuenta con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, necesario para saber si se ubicaría en zona inundable, y que ahora se encuentra en el área de Infraestructuras del Concello de la capital, en donde se estudiarán los retranqueos. Por otra parte, el edil de Turismo de Ourense, Jorge Pumar, afirmó que el proyecto municipal, el que ayudará a reabrir el cámping Untes y adecuar una zona para las autocaravanas, será presentado en las próximas semanas por Alberto de Paula, arquitecto encargado de su remodelación.

Mientras, los autocaravanistas que este verano han llegado a la capital ourensana han tenido que buscarse la vida para poder disfrutar de la ciudad. Outariz o el campo de la feria son los dos lugares preferidos y elegidos por estos turistas, que los conocen a través de las aplicaciones móviles en las que buscan lugares alternativos. Eso sí, no encuentran en la ciudad las comodidades necesarias para quedarse varios días y se sorprenden de la falta de infraestructuras. Sin embargo, aseguran que volverían con otras condiciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Hidrográfica da el visto bueno al área de autocaravanas de Quintela