Fernando Currás: «É un partido especial para todos»

La UD Ourense debuta hoy en el campo de A Senra; el Arenteiro espera plasmar sus buenas sensaciones ante el Boiro y el CD Barco adaptarse al sintético del Municipal de A Laracha


ourense / la voz

Llegó el momento soñado. Hace solo cuatro años, nacía la Unión Deportiva Ourense como un club popular surgido de las gradas de O Couto tras la traumática desaparición del histórico Club Deportivo Ourense. El Ourense pasó a la historia con una última temporada en la Segunda B y la UD Ourense empezó desde la categoría más baja del fútbol provincial, la tercera autonómica, para plantarse en la Tercera división en solo cuatro temporadas mágicas. «É un partido especial para todos», destaca el entrenador Fernando Currás. El de esta tarde (19.00 horas, A Senra) es ese partido soñado, el de estar entre los mejores del fútbol gallego de nuevo. Con unos colores similares y con un sentimiento más fuerte, fraguado por una afición envidiada que ya esperan en los campos, a veces semivacíos, de la Tercera gallega. «Se para calquera equipo, a primeira xornada sempre ten algo de morbo e inquietude por ver como se compite, para todos nós e máis especial por empezar nunha categoría na que se soñaba hai nada», menciona el técnico.

Y para empezar, convocatoria colectiva, tras un acuerdo en el vestuario propuesto por los capitanes. Una decisión que gustó a Currás, pero que no quiere decir que se vaya a repetir. Pero sí para este primer partido, por ser especial y por revelar la ilusión de todos por el debut. No estarán Luis González ni Viti y Fondevila, aunque no entrenó, llega muy justo para esta primera convocatoria. De cómo se encuentren hoy de sus molestias Codeso y Germán, además de Fondevila, dependerá la lista definitiva para enfrentarse al Ribadumia.

Después de una buena pretemporada que sirvió para tomar notas y recopilar información, toca competir. Otra historia y la que hará que el entrenador vaya cada semana delineando un equipo que quiere ver crecer a medida que pasen las jornadas. «Se pola igualdade e competencia na plantilla o once sempre é difícil, nesta primeira convocatoria, aínda máis, porque falta a valoración obxectiva que achega a competición». Todos los futbolistas de la UD Ourense quieren estar en esa primera alineación y Currás dice que espera acertar con el primer once para poner a los que mejor puedan competir a nivel individual y para el equipo.

El rival, un Ribadumia que se ha plantado en la final de la Copa RFEF autonómica tras derrotar a un equipo de superior categoría, se distingue en este momento de la temporada por ese factor extra de haber entrado ya en competición y que la UD Ourense tratará de contrarrestar.

Y en la grada, la afición. Que esperan en A Senra. «A afección aínda ten máis ganas e ilusión de que empece. É un día para que gocen en celebren. Nin os máis optimistas o soñaban despois de tan pouco tempo de vida. Trataremos que darlle a primeira alegría que están esperando», dice el entrenador.

El Centro de Deportes Barco se estrena en campo artificial

El Centro de Deportes Barco viaja al Municipal de A Laracha para afrontar desde las 18.00 horas el primer partido de la temporada, con Manolo Pérez como entrenador. El técnico berciano dio su primera lista de 16 jugadores, en la que no están Sito, Toni y Pablo Rubio. «Aú llegamos algo cortos de preparación pero listos para competir a buen nivel. Esperamos un rival muy intenso pero llevaremos la iniciativa cuando nos sea posible», dice el entrenador. Pérez menciona la dificultad del envite por la «gran plantilla» y por el cambio de superficie a hierba artificial y dimensiones del municipal.

El Arenteiro espera plasmar sus buenas sensaciones

El Arenteiro comienza su segunda temporada consecutiva en la Tercera división recibiendo en Espiñedo al Boiro desde las 18.00 horas. El histórico equipo pontevedrés pasó apuros económicos que pusieron en peligro su continuidad pero resiste. En esta primera convocatoria entran todos los futbolistas del Arenteiro, salvo Noguerol y Ross; Portela es duda.

Primera lista

Los verdes que estrenarán la nueva equipación de esta temporada son Pachi, Rui Santos, Maxi, Iago Fernández, Adrián Padrón, Portela, Adrián Pol, Cassio, Adil, Álex Bardelás, Albertito, Carlos de Dios, Mitogo, Hugo Sanmartín, Igor, Rober e Iván Rubio.

La pretemporada y esta primera semana previa de competición dejan buenas sensaciones al equipo. Pero el técnico Manel Vázquez advierte de que esas sensaciones positivas hay que «plasmarlas en el campo y no será fácil».

Nadie va a regalar nada en esta categoría esta temporada. Y aunque el Arenteiro mejoró la plantilla este verano para tener más variedad de opciones, cada partido será diferente. La exigente pero animosa afición de Espiñedo será un punto a favor para superar las dificultades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fernando Currás: «É un partido especial para todos»