El COB incorpora al ala-pívot bosnio Nedzad Muratovic

Vivirá su primera experiencia fuera de país en Ourense


ourense / la voz

El jugador bosnio Nedzad Muratovic se convirtió ayer en el noveno jugador que se incorpora al Club Ourense Baloncesto para esta temporada en la LEB Oro. Se trata de un ala-pívot que afrontará en Ourense su primera experiencia internacional, después de haber militado en la última temporada en el OKK Sloboda Tuzla de su país natal, según comunicó la entidad cobista. Nacido en 1995, Muratovic se formó durante toda su carrera en el equipo de su ciudad pero ya ha tenido la oportunidad de ser internacional con la selección de Bosnia Herzegovina en cuatro ocasiones. En su última temporada firmó unos números de 8.8 puntos, 4.7 rebotes y una asistencia de media en casi 26 minutos de promedio.

El bosnio está llamado a ser el complemento del holandés Kevin Van Wijk en el puesto de «cuatro». Mide 2.03 y su posición natural es la de ala-pívot aunque por su movilidad puede desenvolverse también como alero. En su última temporada jugó en ambas posiciones en Bosnia. Según comunicó el club, destaca por su capacidad atlética, su juego de cara al aro, y su uno contra uno. Su capacidad de volar hacia el aro, la transición y el lanzamiento del triple son otras de sus cualidades. Para el club, se trata de un fichaje de presente y de futuro con margen de progresión.

El entrenador cobista, Gonzalo García de Vitoria, reseñó: «Para el dinero que teníamos en esa posición buscamos el mejor cuatro posible y estoy contento. Es una apuesta por su juventud, pero es un joven con proyección, mucha capacidad de salto porque juega por encima del aro, que echa bien el balón al suelo y que sobre todo, que es lo que buscamos tiene mucha puntería en el tiro de tres». El fichaje se fraguó en pocas horas, lo que para el técnico muestra las ganas del jugador de venir a la liga española. La oferta la lanzó el COB pro la tarde y a primera hora de la madrugada de ayer ya tenían el contrato firmado.

Lo que queda

Al COB le faltan por fichar un cuatro y medio o un cinco. Ya hay ofertas sobre la mesa que pueden concretarse. El quinto pívot que pretendía el club cobista se escapó por cuestiones económicas. En cualquier caso, cualquier nuevo fichaje tendría que hacerse también en horas como el de Muratovic y la respuesta podría llegar en horas. Buscan un jugador diferente a Rozitis aunque será su rotación. El entrenador quiere un jugador intenso, físico, con movilidad para correr el campo y con un claro perfil defensivo incluso para defender situaciones diferentes de bloqueo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El COB incorpora al ala-pívot bosnio Nedzad Muratovic